Fiet Gratia Medio Oriente

Son muchos los Cristianos que han sido expulsados de sus casas (según datos oficiales más de 830000), secuestrados niños y mujeres y ejecutados muchos adolescentes y hombres. Algunos han comparado esta situación a “la peor realidad de persecución religiosa desde el Holocausto.”

Quizás muchos no lo sepan, pero Jordania viene siendo uno de los países más solidarios en cuanto a abrir sus fronteras a los refugiados.

Mucho antes de llegar los primeros refugiados provenientes de los conflictos de Siria e Irak, Jordania ya era, durante largos años, el refugio de miles de Palestinos, los cuales, se han ido integrando como parte de la sociedad jordana.

La hospitalidad de Jordania se ha demostrado muchas veces. Actualmente es es uno de los países que cuenta con más refugiados. Existen campamentos tan grandes como Za´atari con unos 180.000 refugiados. Como consecuencia de los más de dos millones de refugiados, Jordania está lleno de gente traumatizada, cansada y lucha constante por conseguir lo básico para la subsistencia. Pero lo más triste es que, en vez de mejorar,  parece empeorar día tras día.

La Asociación Baladí no ha cesado de ofrecer ayuda a los más necesitados tanto en Jordania como en Irak. En el caso de Jordania, es incesante la ayuda humanitaria prestada a los que sobreviven en Jordania entre ciudades y poblados.

En cuanto al respaldo que podría suponer tu colaboración, has de saber que con unos 50 Euros se puede dar comida a una persona durante 3 semanas y, con 25 Euros, se puede asegurar que un bebé tome leche de fórmula.

Lo cierto es que, sin tener lo más necesario para poder vivir, como agua y alimentos, resulta difícil pensar en educación, salud, trabajo… Por tanto, es prioritario responder con lo básico y llegar a tiempo para que muchos puedan tener una oportunidad para para progresar.

Por favor haz tu ingreso a:

Asociación Senda de Vida

ONG FietGratia

IBAN: ES57 0049 1980 3820 10001748

SWIFT: BSCHESMM

Con un poco de todos podremos hacer mucho

Gracias.

Fiona Bellshaw

Directora ONG Fiet Gratia

Para mayor información, puedes contactarnos en  info@fietgratia.org