Project Rescue-España

A través de Project Rescue-España se ofrece ayuda integral a mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad: víctimas de trata, mujeres prostituidas, víctimas de violencia doméstica, matrimonios forzados, mujeres perseguidas por motivos políticos, religiosos o étnicos.

En España actualmente miles de mujeres ejercen la prostitución, de estas una gran mayoría son en realidad víctimas de trata. España ha llegado a ser uno de los países preferidos de los traficantes tanto como lugar de tránsito y como destino final.

fiet gratia Collage_1

CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS (CIE)

Como primera fase de detección y reconocimiento, se realizan visitas al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Comunidad de Madrid con mujeres inmigrantes indocumentadas. El objetivo es establecer un contacto, escuchar sus necesidades, prestar ayuda inmediata, y proporcionar la posibilidad de recibir más asistencia a su salida del CIE.

 

CASA “NUEVO COMIENZO”

Desde 2013 Project Rescue-España cuenta con un hogar de acogida. Nuestra casa “Nuevo Comienzo” es un lugar donde la mujer puede recuperarse y dar pasos hacia su restauración y reintegración en la sociedad.
Nuestro trabajo va desde la concienciación, prevención e intervención directa hasta la total restauración y reinserción de las mujeres víctimas, todo esto a través de acciones como:

 

Asesoramiento Legal

 

Acompañamiento socio-laboral

 

Retorno voluntario

 

Atención sanitaria

 

Ayuda emocional y espiritual

 

Sensibilización