ONG Fiet Gratia

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El objetivo último de Fiet Gratia es trabajar por un mundo mejor. Por un mundo en el que hasta los más desfavorecidos cuenten con la oportunidad y las herramientas para defender sus derechos, para defenderse a sí mismos. Por eso, aunque la actividad de la entidad esté centrada especialmente en acabar con la trata de personas y la explotación sexual y/o laboral, también hemos llevado nuestra labor más allá de las fronteras nacionales. Estos son los proyectos que desarrollamos en el Sureste Asiático y en África Occidental.

Fiet Gratia

Sureste Asiático

En algunas regiones del Sureste Asiático, se estima que puede haber una población infantil esclavizada de al menos 200.000 menores, sin contar con aquellos que se encuentran en situación de riesgo.

Muchos de estos niños proceden de lugares remotos de India y Nepal sin acceso a educación, ni otra vía de mejora de sus condiciones de vida. Por eso apoyamos un centro que ofrece una alternativa segura y eficaz en medio de una realidad tan adversa.

En el año 2018 hemos podido mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad del Hogar de niños mediante la construcción de un muro, reparación del techo del centro residencial, saneamiento y pintura del hogar. Además, hemos podido proveer de mosquiteros y ventiladores para las estancias, y de zapatos y vestimenta para los 100 niños acogidos. Como colofón al año 2018, ha sido una experiencia especialmente emocionante hacer posible una fiesta con regalos de Navidad para los 100 niños del hogar.

Periódicamente realizamos viajes de campo para apoyar al equipo de personas que dan su vida por estos niños, evaluar los avances y establecer objetivos.

Fiet Gratia

África Oriental

En colaboración con la Asociación Femmes de Salem establecida en África Occidental, estamos apoyando un programa dirigido a la prevención y protección en favor de los más vulnerables: los niños. Gracias a su guardería, muchos niños crecen en un ambiente saludable y seguro.

Por medio de nuestras líneas de colaboración, apoyamos directamente a la lucha contra la trata en este país.

¿Necesitas ayuda?

Llama al número de emergencias de Fiet Gratia