ONG Fiet Gratia

Desarticulada una red de explotación sexual en Murcia gracias a la llamada telefónica de una de sus víctimas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de personas en Murcia. Cinco detenidos, acusados de explotación sexual, y 4 mujeres liberadas son el resultado de una llamada telefónica: una de las víctimas, que consiguió escapar, pidió ayuda a la policía a través del teléfono de atención a víctimas de trata (el 900 10 50 90), lo que permitió la localización y el desmantelamiento de la red.

El ‘modus operandi’ se repite: los criminales engañaban a las víctimas prometiéndolas un trabajo y una vida mejores, como asistentas del hogar en España. Pero, una vez en territorio español, la historia era muy diferente. Las mujeres, de origen paraguayo, eran llevadas a pisos donde se las obligaba a prostituirse durante 24 horas y bajo un estricto control.

La pandemia provocada por la covid-19, que obligó a cerrar prostíbulos y clubes de alterne, no impidió que la banda continuara con su actividad criminal, trasladándola a pisos particulares donde pudieron seguir explotando sexualmente a estas mujeres.

Fuente: antena3.com

Deja un comentario