ONG Fiet Gratia

Descubierto un prostíbulo en Murcia donde las víctimas vivían en una situación de semiesclavitud

Un correo electrónico enviado por un ciudadano/a a la Policía (a través de la dirección trata@policia.es, dedicada única y exclusivamente por la Policía Nacional para la información relacionada con la trata de personas) ha permitido localizar y asistir a una mujer explotada sexualmente en un prostíbulo de Murcia. Gracias a esta importantísima información, la UCRIF descubrió la existencia de este domicilio-prostíbulo en el que las chicas, explotadas sexualmente, vivían sometidas a una situación de casi esclavitud.

La investigación, además, permitió conocer las identidades de los dos explotadores que dirigían el piso: una mujer española de 30 años y un hombre colombiano de 51, que ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Las víctimas eran obligadas a trabajar 12 horas al día, los 7 días de la semana, a realizar servicios en contra de su voluntad, incluso estando enfermas, y estaban controladas permanentemente: si querían salir del piso, tenían que solicitarlo con varios días de antelación; en caso de permitirles salir, podían hacerlo 2 horas a la semana, como máximo, y siempre acompañadas por una de las detenidas.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario