ONG Fiet Gratia

DESPACHO SOLIDARIO

Fiet Gratia

Despacho Solidario

El objetivo principal de este proyecto es defender a aquellas personas que se encuentren en una situación de injusticia social, comenzando desde las propias beneficiarias de los proyectos de FIET GRATIA, como lo son refugiados, víctimas de trata, de violencia de género en el ámbito familiar; además de aquellas personas incursas en supuestos de infracción de derechos fundamentales que carezcan de medios para poder asumir una defensa particular, sin contravenir los fines de nuestra Entidad.

Ahora bien, aquellas personas y organizaciones que quieran contratar al Despacho y dispongan de medios económicos podrán contratar los servicios de esta firma y así abonar un precio ponderado que contribuirá al 100 % al sostenimiento de las causas solidarias.

El Despacho ofrece servicios multidisciplinares, contando con un equipo de abogados de amplia experiencia, y los únicos asuntos que no asumirán en términos de contratación de pago son aquellos que sean incompatibles en su finalidad con las actividades sociales de la ONG.

El principal objetivo de este Despacho profesional es atender, asesorar y defender con excelencia a las VTSH que pasan por los programas asistenciales del área Project Rescue, pero también a aquellas personas que, estando en situación de extrema vulnerabilidad y siendo víctimas de injusticia social, no puedan permitirse la contratación de un abogado o abogada de confianza.

Con esto, no se pretende sustituir al turno de oficio -que hace que aquellos que no tienen recursos económicos puedan tener designado un profesional para defender sus intereses-, ni tampoco a otras iniciativas sociales que existen y contribuyen por un mundo más justo. Lo que deseamos es sumar y abrir brecha con un modelo pionero de Despacho de Abogados sostenible y solidario que se preocupe por los más necesitados. Al fin y al cabo, disponer de los talentos de profesionales con vocación social para la defensa de las personas que más lo necesitan.

Del mismo modo, queremos asesorar basados en la excelencia y no en la gratuidad a las personas beneficiarias y defender sus intereses bajo el principio de responsabilidad, siempre buscando soluciones viables y prácticas para cada necesidad.


La segunda significación de la palabra “solidario” es que la sostenibilidad del proyecto pasa por la implicación de aquellas personas que, necesitando un abogado o abogada para que les defienda, optan por nosotros. Lo hacen por la confianza que requiere nuestra contratación, pero también por el aliciente de que están invirtiendo en la defensa de personas víctimas de injusticias graves que no pueden asumir la tarifa de un profesional privado. Se trata, por tanto, de vincular al proyecto socios de nuestra causa, que son más que clientes: son ciudadanos y ciudadanas que desean invertir y contribuir en la construcción de un mundo más justo.

¿Necesitas ayuda?

Llama al número de emergencias de Fiet Gratia