Una joven española de 19 años ha sido detenida en Madrid por prostituir a 4 niñas menores de edad, dos de ellas hermanas de 14 y 16 años y dos víctimas más, también menores de 18, a las que ofrecía a conocidos a cambio de dinero en un apartamento alquilado por horas.

Según ha informado El País, la presunta proxeneta era amiga de la hermana mayor, a la que consiguió convencer valiéndose, supuestamente, de las dificultades económicas que tenía la familia de las dos hermanas prostituidas. Fue la madre de estas niñas quien lo denunció todo a la Policía, que pudo descubrir durante el transcurso de la investigación la explotación sexual ejercida sobre las otras dos víctimas menores.
La joven detenida actuaba como enlace entre las niñas y estos hombres, quedándose con una parte de los beneficios similar a la que recibían las niñas. Tras la localización del apartamento en el que se organizaban estos encuentros, en pleno centro de la capital, la Policía también consiguió identificar, a través de los teléfonos de las víctimas, a tres varones de 41, 38 y 32 años, que han sido detenidos por un delito de prostitución a menores (igual que la detenida que actuaba como enlace) y otro de abuso sexual.
Fuentes: 20MINUTOS y EL PAIS