DIA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS.

El día 23 de septiembre el mundo, por un momento, pondrá su mirada de nuevo en la situación que viven miles de mujeres, niñas y niños que son víctimas de un delito grave: la trata de seres humanos.

Muchas de estas personas se encuentran en nuestro país ejerciendo la prostitución en calles, polígonos industriales, clubs, pisos clandestinos, lugares de masajes, en chalets, hoteles, entre otros lugares.

Desde la ONG Fiet Gratia queremos mostrar nuestra máxima repulsa a esta lacra intolerable e inadmisible que atenta en contra de los derechos humanos. Es un tema que nos afecta a todos; seguimos siendo el segundo país de la Unión Europea como lugar de tránsito y destino final para los traficantes -que traen engañadas a personas desde diferentes continentes- y, esto, está pasando porque, entre otras cosas, nuestra sociedad aún no es consciente, ni le da suficiente importancia a esta problemática.

La trata es un problema de todos y la solución está en manos de todos, desde el Gobierno a las Fuerzas de Seguridad del Estado, instancias educativas, ONGs, y hasta TÚ que estás leyendo, podemos ser la respuesta que está esperando una mujer, una niña o un niño.