ONG Fiet Gratia

Día Internacional del Voluntariado: ¡Gracias!

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” Gandhi.

Hoy, 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado, desde que así lo decretara la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985. Además, recientemente, también se reconoció, en la Agenda 2030, a los voluntarios como actores esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Fiet Gratia nos gusta entender el ser voluntario/a como un estilo de vida, cuya vocación es abrirse a la realidad de los demás, conocerla y aportar pequeños “granitos de arena” para mejorarla. También es colaborar en una causa y proyecto común, en el que todos aportamos y aprendemos, al mismo tiempo.

día internacional del voluntariado

Este año, tan especial por la crisis sanitaria que atravesamos, también ha hecho mella en la actividad voluntaria. Sin embargo, nos ha servido para demostrar que no existen barreras de ningún tipo para el desempeño de esta. Nuestros voluntarios y voluntarias han seguido comprometidos en la causa, no solo de manera presencial, en la medida de lo posible, sino también de manera telemática, a través de las nuevas tecnologías.

Para nosotros, es esencial la labor que día a día desempeña nuestro equipo de voluntarios y voluntarias, en las diferentes delegaciones de la entidad, comprometidos con la necesidad de cambio social.

Somos conscientes de que, por el trabajo que realizamos, no es un voluntariado sencillo, pero, aun así, quienes se unen a nosotros deciden no mirar hacia otro lado, enfrentándose cara a cara a esta realidad.

Por todo ello, celebramos este importante día agradeciendo todos los esfuerzos realizados por el voluntariado de nuestra entidad.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano.

Este vídeo es para ti.

Deja un comentario