ONG Fiet Gratia

Liberadas en Valladolid 4 mujeres víctimas de explotación sexual que tenían 1 hora de descanso al día.

Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Valladolid por explotar sexualmente contra su voluntad a 4 mujeres -de edades comprendidas entre los 22 y los 24 años- en un domicilio de la ciudad pucelana.

De nuevo, una historia de desigualdad, coacciones y engaño: estas mujeres, captadas en Paraguay, llegan a España con cargas familiares importantísimas, bajo la promesa de ganar dinero; pero, una vez aquí, se encuentran con estas redes criminales que las devoran y con las que su “deuda” no hace más que crecer.

Las víctimas pasaron entre 3 y 4 meses aisladas, controladas con cámaras de videovigilancia, teniendo prohibido hablar con nadie de fuera de la vivienda. Debían estar disponibles para prostituirse las 24 horas, sin opción a descansos, y solo podían salir del piso una hora al día, para adquirir víveres.

El presunto proxeneta, también paraguayo, imponía “multas” si alguna incumplía cualquiera de sus normas, así como la cuantía que debían cobrar. Está en libertad con cargos.

Deja un comentario