ONG Fiet Gratia

Los consumidores de prostitución se duplican en Baleares en la temporada de verano

Según Lluís Ballester, miembro del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social y profesor de la Universitat de les Illes Baleares, el número de consumidores de prostitución habituales en las islas -que se estima en unas 70.000 personas- empieza a crecer durante las temporadas vacacionales, como la Semana Santa, llegando casi a duplicarse en verano. Este año, en concreto, ha sido en agosto cuando la isla ha experimentado su aumento más considerable.

Algunas cifras hablan de que, durante esta época, unas 2.500 personas -mujeres, en su inmensa mayoría- se encuentran en situación de prostitución en Baleares, un número que nunca baja de las 700, sea cual sea la época del año, aclaró Ballester.

Médicos del Mundo, por su parte, ha señalado un descenso en las cifras de prostitución con respecto a los datos recogidos en 2019. Esto podría deberse a que, debido a la pandemia, muchas mujeres no han podido abandonar su territorio para llegar a España, pero también a un fenómeno que está provocando que cada vez resulte más difícil la detección y el seguimiento de las víctimas: dadas las restricciones, la prostitución se ha trasladado, desde los clubes, a calles y pisos, un hecho que se ha bautizado como ‘prostitución oculta’ o ‘deslocalización’.

Fuentes: Diario de Mallorca y Europa Press

Deja un comentario