ONG Fiet Gratia

Noticias

Visita diputado

Nuestro Director Ejecutivo, se reunió con Miguel Ángel Quintanilla, Diputado del Congreso por el PP, para hablar sobre nuestro trabajo, visión abolicionista y recomendaciones y desafíos a nivel legislativo.

¡Transformamos vidas!

Cuando una mujer emerge de su situación de trata de seres humanos y explotación sexual, cargando consigo cicatrices emocionales, físicas y psicológicas, se enfrenta a una encrucijada crucial: denunciar o no denunciar.

Pues este ha sido el caso de Esperanza*: tras escapar de la trata y explotación sexual, anhelaba regresar a su país de origen, pero creía que debía esperar hasta finalizar su denuncia.

Sabemos que la decisión no es sencilla, por ello, en Fiet Gratia la acompañamos en su búsqueda de justicia y seguridad, y trabajamos en colaboración con otras organizaciones y las fuerzas policiales para evaluar los riesgos y establecer medidas de protección, ya que, en su caso, la red de trata conocía información sensible de ella y su familia.

Gracias a esta red de apoyo, Esperanza pudo volver a su hogar, reencontrándose con su familia, y dejando atrás los miedos.

Historias como la de Esperanza nos revelan la imperiosa necesidad del trabajo en pro de las víctimas de trata de seres humanos en España. Demostramos que la asistencia integral y el acompañamiento en sus decisiones de vida son fundamentales.

Con tu apoyo, ayudarás a que más historias como la de Esperanza sean posibles.

*Nombre ficticio